Soy un cyborg
Escrito por Jaime - 27 de Marzo de 2008

“I´m a cyborg, but that´s OK” es algo más que la suma de “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Amelie”. Se trata del último trabajo de Chan-wook Park, que en Madrid pudimos disfrutar en el Festival de Cine Fantástico de Madrid.

No le quitemos mérito a que el humor dentro de un manicomio es más fácil de ser conseguido. Todo lo contrario. Armonizar la locura de forma narrativa es una ardua tarea. Me imagino que el genial Chan-wook Park tendría que aplicarse al introducirse en cada personaje. ¿Qué es lo que siente un cyborg, y sobre todo, cuál es su objetivo metafísico? ¡Por supuesto que sigue unas normas morales! Porque los cyborgs, también pecan (y no hablo de nada carnal).

Y la cosa no se queda en la fusión entre máquina y humano (gracias, por cierto, a una dentadura que facilita el comer nabos). Un sinnúmero de síndromes nos están esperando: cleptomanía por miedo a desaparecer, culpabilidad extrema, gula, mitomanía, vuelo por electricidad estática, o mi favorito, canto suizo. Una de las mejores novedades de nuestro año, que ya fue estrenada en 2006 en Venecia. Os suplico que no os la perdáis.


Etiquetas: Chan-wook Park, I´m a cyborg
Entrada publicada el 27 de Marzo de 2008 a las 5:42 pm
, clasificada como Críticos.
Puedes estar atento a los comentarios a través de RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu propia página.




