El pingüino siempre llama dos veces

El programa de radio más delirante y surrealista de todo el espectro

Todo sobre los pingüinos

En esta sección podrás saber todo sobre nosotros… bueno… todo lo que estamos dispuestos a contarte más bien ;) Conoce quiénes son los responsables de esta locura hipoglucémica, archipedante e irreverente, que infla las gónadas a todos sus oyentes.

STARRING (in alphabetical order):

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Darwin

Darwin: La mascota del programa. El delfín más irreverente, insolente, pedante y contestón de la Historia. Interviene libremente cortando a todo el mundo. A pesar desaber expresarse en 134 lenguas humanas, silbo canario incluído, gusta de utilizar su lengua madre delfinesa para insultar a quien sele pone delante. Jaime, que se cree que la entiende, traduce gentilmente las palabras de Darwin, inconsciente de que se deja traduciendo la mitad de las palabras malsonantes del acuático mamífero. Todavía se desconoce por qué Jaime tuvo el capricho de incorporarlo al equipo.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Iker Jiménez

Iker Jiménez: El señor Íker Jiménez se incorporó al Pingüino siempre llama dos veces al interesarse por nuestra extrema dedicación al mundo de lo paranormal. Tras varias entrevistas, decidimos entregarle una sección en la que analiza los misterios cinematográficos. Nos ha hecho comprender que en muchas ocasiones el séptimo arte trasciende más allá de la realidad que todos conocemos, que el Wilco es un extraño perro que muerde a los mendigos para robarles el pan, y que las palomitas dulces son obra del maléfico.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Jaime

Jaime: La voz del pingüino en la tierra. El maestro de ceremonias que se encarga de armonizar, orquestar y canalizar el contenido semanal cinematográfico para que el resultado irrite al máximo número de personas según su identidad social, incluyendo a los mismos integrantes del programa. A pesar de llevar varios años en esto de la radio, habiendo pasado por Onda Cero, RNE y la BBC, sus conocimientos de psicohistoria y su ignorancia fingida de los principios radiofónicos tradicionales le llevan a ejecutar programas magistrales desde la dirección del Pingüino.

La selección y edición de sintonías pingüinales también forman parte de su incompetencia pingüinal. Sus manías: siempre se está quejando del delfin-mascota del programa, Darwin, cuando en realidad fue él mismo quien lo incorporó. Por cierto, nadie entiende su obsesión por introducir en los momentos más inesperados efectos absurdos de obras como Flash Gordon, El Cabo del Miedo o la serie Futurama.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Javi

Javi: El último a incorporarse en el Pingüino, a punto de quitarse la “L”. Comenzó aportando al programa su granito de arena con el cine exótico, ya que aunque se diga que es un experto en cine oriental, en realidad no tiene ni puta idea. Se le da mejor leer los estrenos en un minuto (damos 100 euros a quien le entienda a la primera) o hacer todo tipo de sonidos y graznidos con la única asistencia de su garganta. Pese a lo que pueda parecer por el tono de su voz, ya superó la pubertad.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Jose Antonio: Es el jefe. El máximo responsable del programa, quien no nos paga y se encarga de decidir los colaboradores que participan. En realidad, pasa olímpicamente del Pingüino para centrarse en su relativamente importante carrera como periodista en Los Ángeles. Cada vez que interviene no se cansa de recordarnos nuestra pobredumbre con epítetos y expresiones como “escorias”, “sacos debasura” o “ignorantes”. Una delicia de persona. Su mejor amigo es el director James Ivory, después de él mismo, es su principal tema de conversación.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Darwin

La pequeña Delirio: Conocida en algunos mundos no virtuales como Eli, es el espíritu del programa. Iker contactó con ella para uno de sus reportajes sobre inteligencia artificial y descubrió que habitaba desde un tiempo en el cuadrante oeste de la Red de redes. Le gusta el cine de autor, la mostaza dulce y las cortinillas de La 2.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Manu

Manu: Hijo de padres de sexo opuesto, Manu convive con su voz la mayoría del tiempo. Es uno de los referentes periodísticos de Radio Villalba (más bien, el único) con el programa “Deportivo Deporte”. Tras su enlace con el Pingüino, la calidad radiofónica del programa ha subido varios escalones gracias a la eficacia de su trabajo y el poder ilimitado de su voz.

Como curiosidad personal, nadie comprende por qué genera un grado infinito de empatía con quien trata. Así, toda mujer, animal, hombre y no muerto caen prendados por su alma de manera fulminante. Si su trato fuera tóxico el mundo estaría envenenado, y eso preocuparía a Al Gore.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Marian

Marian: La joven Marian tuvo una infancia dura. Obsérvese la insana devoción hacia Epi, al que imitaba hasta la forma de vestir. Tal vez la causa fuera que, igual que Obelix cayó en una marmita, ella se cayó en un contenedor de basura, en el que se ha quedado a vivir hasta que Florentino Pérez la ha expropiado, ya que esos 2 metros cuadrados ahora valen una fortuna. No sientan lástima, sólo un poco de asco.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Miriam

Miriam: Omnipotente para muchos y hertziana para otros, es la regidora de la onda acústica desde que sale de las emponzoñadas gargantas de los miembros pingüinales. Sin su impresdincible papel al mando de la mesa de mezclas el programa no sería posible. La armonía musical que alivia el caos de voces de los pingüinos es también fruto de sus profundos conocimientos acústicos y sobre la semana trágica de Barcelona. Es la musa de la frecuencia.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Samu

Samu: Aunque puede parecer que tiene pocas luces, Samu es el miembro con mayor coeficiente de inteligencia de todos los pingüinos, por eso se encarga de la sección Cine Exótico. Es el corresponsal del programa y viaja por el mundo en busca de la noticia cinematográfica. Su inteligencia superior le lleva muchas veces a tener disputas con otros componentes del programa, como Jaime. Entre sus aficiones ultra-desarrolladas destacan su paranoia en contra de los malos olores, Rantifuso y cocinar descalzo.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Silvia

Silvia: La voz que define el programa. Devuelve la audición a los más sordos, y el adjetivo que define su timbre no es otro que el de melifluo. Ya lo dice la RAE: Dulce, suave, delicada y tierna en el trato o en la manera de hablar. Una atracción fatal que te atrapará en la espiral desde el comienzo hasta el final, reverberando en tu mente cuando pronuncie las palabras mágicas: “El pingüino siempre llama dos veces”.